QlikView 11 para Desarrolladores (Espanol)

More Information
Learn
  • Trabajar con datos para crear el modelo de datos asociativo de una aplicación QlikView y presentarlos con el uso de gráficos.
  • Diseñar modelos de datos optimizados, conociendo las diferencias entre cada esquema de modelo de datos.
  • Aprovechar el modelo de datos asociativo para facilitar el análisis de datos desde distintas perspectivas.
  • Diseñar una interfaz de usuario apropiada y consistente, y trabajar con las propiedades de los objetos para hacer que la aplicación final sea visualmente agradable al usuario.
  • Utilizar diferentes técnicas y objetos para diseñar una experiencia de usuario fluída.
  • Manipular tablas fuente por medio de instrucciones de script para adaptarlas al modelo de datos deseado.
  • Utilizar diferentes ventanas de diálogo en la interfaz de QlikView Desktop y comprender la función de las diferentes propiedades de objeto.
  • Aplicar seguridad a nivel de datos en las aplicaciones QlikView para restringir el acceso en base a roles de usuario.
  • Aplicar técnicas para hacer más eficiente el desarrollo de aplicaciones con QlikView.
  • Aplicar mejores prácticas en el proceso de desarrollo de proyectos QlikView.
  • Realizar agregaciones avanzadas en gráficos para facilitar la creación de escenarios de análisis complejos.
  • Dominar el uso de análisis de conjuntos (Set Analysis) y utilizarlo para lograr cálculos complejos.
  • Crear reportes de variabilidad en el tiempo y comparación de periodos con el uso de análisis de conjuntos.
About

Las tecnologías de Inteligencia de Negocios son parte fundamental de un negocio ya que apoyan el proceso de toma de decisiones con información clave y permiten a las empresas mantenerse alineados con la constante evolución de los mercados. La tecnología disruptiva de QlikView hace de éste un líder en la industria; con su flexibilidad y plataforma de análisis altamente poderosa, la construcción de aplicaciones QlikView está al alcance tanto de usuarios de negocio como de desarrolladores.

Este libro le ayudará a aprender los conceptos de desarrollo en QlikView desde un nivel básico hasta un nivel que le permitirá construir por completo sus propias aplicaciones. El método con que los autores han desarrollado el material hace de cada capítulo una experiencia de aprendizaje completamente práctico, y le ayudan a conocer y aplicar recomendaciones prácticas en cada tema.

A lo largo del libro, se contruye una aplicación QlikView basada en datos reales sobre operación de aerolíneas, y se plantea un caso práctico con el cual se pretende ayudar a “Aerolíneas HighCloud” a tomar decisiones informadas y estrategias guiadas por un análisis del mercado. Los ejecutivos de Aerolíneas HighCloud están evaluando si ingresar al mercado de Estados Unidos es una buena estrategia y, de ser así, desean determinar en qué línea de negocio deberían enfocar sus esfuerzos. Para tomar la mejor decisión, necesitan QlikView.

La aplicación que se crea irá evolucionando capítulo a capítulo, al mismo tiempo que sus habilidades y conocimientos irán desarrollándose también, yendo de una prueba de concepto simple hasta crear un modelo de datos, estilizar el documento, crear cuadros de mando, así como manejar y manipular datos fuente por medio de script. Cubriremos los requerimientos de “Aerolíneas highCloud” usando una variedad de objetos de visualización y técnicas de desarrollo.

Toda la aplicación utiliza datos reales tomados del Buró de Estadísticas de Transportación de Estados Unidos, y comprende operación de aerolíneas tanto domésticas como internacionales. Con tres años de datos históricos, el lector podrá ayudar a Aerolíneas HighCloud a descubrir cuáles son los principales destinos, qué aerolíneas tienen la mayor participación de mercado, cuál es el factor de ocupación promedio por aerolínea, qué aeronave es la más usada en los vuelos, cuáles son los aeropuertos más activos, y un universo de nuevos descubrimientos.

Features
  • Conozca cómo crear aplicaciones de inteligencia de negocios con facilidad y acompañe esta experiencia con un caso completamente práctico a lo largo del libro –Aerolíneas HighCloud. Cada capítulo le guía en la construcción de una sección de una aplicación real, la cual evoluciona a lo largo de los 14 capítulos al tiempo que también incrementan sus propias habilidades para trabajar con QlikView.
  • Se proporciona un paquete de archivos ejemplo que contienen código, base de datos, y archivos solución, los cuales puede descargar  a su equipo local y utiulizarlos sin necesidad de adquirir una licencia de QlikView.
  • El método práctico de aprendizaje que sigue el libro le permitirá construir una aplicación QlikView que integra datos reales de distintas fuentes para presentar información en forma de cuadros de mando, hojas de análisis y reportes.
Page Count 566
Course Length 16 hours 58 minutes
ISBN 9781782174233
Date Of Publication 13 Dec 2013

Authors

Barry Harmsen

Barry Harmsen is a Business Intelligence Consultant based in the Netherlands. Here he runs Bitmetric, a boutique consulting firm specialized in the Qlik product suite. Originally from a background of traditional business intelligence, data warehousing, and performance management, in 2008 Barry made the shift to Qlik and a more user-centric form of Business Intelligence. Since then, he and his team have helped many clients get the most out of their investments in the Qlik platform.

Barry is one of the four Qlik experts teaching at the Masters Summit for Qlik, an advanced 3-day training for experienced Qlik professionals. He also runs the Amsterdam chapter of the Qlik Dev Group, an open and informal gathering where Qlik professionals can share knowledge and experiences.

Miguel García

Miguel  is a Business Intelligence consultant and QlikView Solutions Architect from Monterrey, Mexico. Having worked throughout many successful QlikView implementations, from inception through implementation, and performed across a wide variety of roles on each project, his experience and skills range from pre-sales to applications development and design, technical architecture, system administration, as well as functional analysis and overall project execution.

He currently holds the QlikView Designer and QlikView Developer Certifications, backed by QlikTech, for versions 9, 10 and 11.

His early-found passion for QlikView led him to create and host the iQlik’s blog (http://iqlik.wordpress.com) which has been proved to help many developers, both new comers and experienced, in their everyday development challenges. You can follow his blog updates via twitter on @GarciaMMiguel and @iQlik.

He works for DataIQ, a QlikView consulting firm with presence in Argentina, Mexico, Uruguay and Paraguay.

Bio in Spanish

Miguel Ángel García es un Consultor de Inteligencia de Negocios con base en Monterrey, México. Luego de participar en una variedad de implementaciones exitosas con QlikView, y desempeñarse en una diversidad de roles en cada proyecto, su experiencia incluye el desarrollo y diseño de aplicaciones, pre-venta, arquitectura técnica, administración del sistema, así como también análisis funcional y administración de proyectos.

Actualmente cuenta con las certificaciones oficiales otorgadas por QlikTech de QlikView Designer, QlikView Developer y QlikView System Administrator para las versiones 9, 10 y 11 del producto.

Su pasión por QlikView lo llevó a crear y administrar el blog de iQlik (http://iqlik.wordpress.com). Puede seguir sus actualizaciones a través de Twitter con @iQlik.